ESCUELA MUNICPAL DE FÚTBOL  ATLÉTICO UNIÓN de GÜÍMAR.

PROYECTO DEPORTIVO, EDUCATIVO Y SOCIAL

 

Filosofía del Club. Formación de deportistasNuestra filosofía tiene como base principal dotar a los niños y jóvenes de una buena formación deportiva a través del fútbol, desarrollando también sus cualidades personales a través de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto por los demás.

Objetivos del Club.

 

Considerando el fútbol como medio ideal, nuestro trabajo tiene como objetivo conseguir que nuestros niños y jóvenes sean cada vez más libres, autónomos, creativos, autodidactas y pensadores, características que les convertirán en buenos deportistas y mejores personas. Todo unido a la idea de, además, poder disponer de una buena y nutrida cantera de futbolistas para el primer equipo.

Objetivos Específicos.       Planificación por Categorías 

   

Nuestro trabajo, cuyo objetivo es formativo, estará encaminado en función del grado de madurez y punto de partida, tanto físico como mental, del grupo de niños y jóvenes al que vaya dirigido. Así pues, todas las actividades irán programadas según la categoría del equipo, y nuestro objetivo será contar con, al menos, un equipo de cada categoría. En general se intentará trabajar en los siguientes campos:

 

- Habilidades Motrices Generales con y sin balón

- Capacidades Físicas

- Aspecto Táctico

- Aspecto Psicológico

Principios pedagógicos del Club.

 

- Lograr la máxima participación.

 

- Satisfacción deportiva de los niños y jóvenes, haciéndoles sentir protagonistas.

 

- Aprendizaje reflexivo de los niños y jóvenes a través de tareas globales en las que exista, además de motrices, actividades mentales.

 

- Eficacia deportiva a través de la mejora motriz y cognitiva, mejora de los conocimientos teóricos del deporte y mejora biológica a través de la formación de hábitos higiénicos saludables.

Formación y Competición.

 

El Club, como tal, participará en diferentes competiciones, lo que nos servirá como punto de referencia para saber cómo estamos trabajando, ya que creemos que es compatible la formación de jugadores con la competición, siendo los resultados válidos a través de la formación, pero nunca considerándolos como objetivo principal y final.

Dentro de nuestro marco de trabajo y tomando como base nuestra filosofía, consideramos éxito sinónimo de aprendizaje, compromiso y capacidad de superación, mientras que la derrota no significa fracaso.

Ideario.

 

En definitiva, el Club propone el fútbol como medio ideal para la formación de jóvenes deportistas, buscando hacerles sentir protagonistas de su aprendizaje e importantes dentro de sus equipos, buscando siempre la práctica de un fútbol bonito, en el que predomine, ante cualquier aspecto, el grupo.

Infraestructuras y medios necesarios:

Instalaciones: Para el desarrollo de las actividades deportivas, entrenamientos y competiciones oficiales contamos con los estadios municipales de Tasagaya y Fátima, pero fundamentalmente la actividad estará concentrada en Tasagaya.

Materiales:

Contamos con los medios materiales necesarios para el desarrollo de la actividad, que se han ido adquiriendo en años anteriores, como son material deportivo, equipaciones de juego para entrenamiento y competición.

Humanos:

Directores deportivos, Monitores, entrenadores y demás colaboradores del club.